How relaciones de pareja can Save You Time, Stress, and Money.
How relaciones de pareja can Save You Time, Stress, and Money.
Blog Article
Una relación es de dos, por eso es tan importante que ambos individuos estén de acuerdo con permanecer juntos y estar dispuestos a trabajar por la relación.
Pero incluso a las relaciones más saludables a veces les puede venir bien un poco de trabajo excess. Estos son algunos consejos para estar seguros de que las cosas van por el camino correcto.
Un amor compartido por la espeleología y una afición mutua por la comida india podrían haberte ayudado a conocer a tu pareja, pero estos factores tienen poco que ver con mantener una relación saludable con el tiempo.
Hay que mantenerlos a raya. Los celos rompen las relaciones, nos hacen sentir mal a nosotros y a nuestra pareja. Si tienes problemas celos acude a un psicólogo porque se pueden tratar. Suelen ser producto de inseguridad y/o baja autoestima.
Las relaciones saludables no son iguales para todos ya que las personas tienen necesidades diferentes. Tus necesidades específicas en torno a la comunicación, el sexo, el afecto, el espacio, las aficiones o los valores compartidos, y otras cosas pueden cambiar a lo largo de la vida.
No es necesario hacer todas las cosas juntos. Y luego debe haber un espacio común en el que se desarrollen como pareja, pasando tiempo juntos, realizando aficiones comunes y todo lo que conlleva el día a día y la vida de la pareja como tal.
Artworkículo relacionado: "Los five tipos de terapia de pareja" Tips clave para mejorar tu relación de pareja
Tal vez no te sientas escuchado porque a tu pareja parece no interesarle cuando mencionas un problema o compartes algo en lo que has estado pensando. O puede que te resulte difícil compartir tu opinión o hablar sobre problemas graves porque te preocupa que simplemente te ignoren.
Tal vez le has dicho, “necesito espacio personal cuando llegue a casa del trabajo. Estoy feliz de verte, pero necesito desestresarme antes de cualquier afecto fileísico”.
La decepción hace visibles las imperfecciones y los defectos que tiene cada persona en la relación y que no habían sido percibidas en los estadios anteriores.
La mayoría de las personas en relaciones saludables priorizan pasar tiempo juntos, aunque la cantidad de tiempo que pasan juntos puede variar según las necesidades personales, el trabajo y otros compromisos, las modalidades de convivencia y otras cosas.
Sigues teniendo amigos y conexiones fuera de la relación, y pasas tiempo cultivando tus propios intereses y pasatiempos.
Creo que la sociedad nos hizo pensar que si estamos con alguien tenemos prohibido mirar o que nos guste alguien más...y eso nos trajo muchos problemas. Sin entrar en temas de autoestima.
Podrías pasarlo por alto como una señal de afecto y seguir replanteando el límite, esperando que eventualmente logre respetarlo. Pero su comportamiento muestra falta de respeto por click here tus necesidades.